Recordemos que el motivo principal por el cual brindamos un servicio u ofrecemos un producto es para satisfacer las necesidades de clientes.USMS
Es necesario esforzarnos por construir esas relaciones para incrementar lealtad y preferencia hacia nuestra empresa.
¿Quién es el cliente?
Como una definición podemos encontrar que: http://cialisfrance24.com es un persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa y lo hace regularmente. Cliente también es sinónimo de comprador, es la persona que reúne un conjunto de  características y necesidades, es la  razón para  crear productos y servicios.

 

Customer satisfaction concept with businessman hand drawing smil

Estas listo: Enviales mensajes de texto sms masivos!

 

creacuentagratis

Atención al cliente
Es el servicio que presta una empresa para relacionarse con sus clientes.
Aunque muchas veces se estructuran párrafos enteros en la misión y visión de las organizaciones, teniendo al cliente como objetivo principal, en la realidad esto no se cumple al 100%.
Te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta, para fortalecer la atención al cliente.
El cliente antes que todo

El cliente tiene que estar presente siempre.

• Si se quiere se puede.

La frase “El cliente siempre tiene la razón” es muy mencionada pero no siempre cumplica, muchas veces demandan cosas que parecen imposibles, si ponemos un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo bien, se puede conseguir lo que él desea.

Cumplir todo lo que se promete

Lo mejor es ser realista y ofrecer lo que puedes dar.

• Darle más de lo que espera.

Para esto debemos conocer muy bien a nuestros clientes, sus necesidades y deseos.

Debes marcar la diferencia.

Tener un contacto directo con los clientes es tener una gran responsabilidad ya que de ello depende que regrese o que jamás vuelva, si la persona tiene una mala experiencia quedara mal todo la organización, si fallamos en algún punto, fallamos en todo . Crear en las empresas una cultura de servicio al cliente es muy importante.

• Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos.

Nuestros empleados son “el primer cliente” de la empresa, si nuestros colaboradores no están satisfechos, cómo pretender que satisfacer a los clientes externos. Por esta razón las políticas de RRHH deben ir de la mano de las estrategias de marketing.

Aunque existan indicadores creados dentro de la empresas para medir la calidad del servicio, la única verdad es que son los clientes quienes en su mentes y su sentir, lo califican, si es bueno vuelven y no regresan si no lo es. Recuerda también que por muy bueno que sea un servicio siempre puede mejorar, la competencia no descansa, trabajar como equipo ayuda para detectar fallas o para plantear soluciones y estrategias.

B_ingresar

Grupo www.universalsms.com

 

Deja un comentario

Scroll to Top